Motores y tecnología híbrida enchufable
MOTORES HÍBRIDOS ENCHUFABLES PEUGEOT
Como uno de los principales actores de todas las revoluciones tecnológicas, PEUGEOT afronta de forma serena la transición energética con la convicción de que la tecnología está siempre al servicio del placer de conducir, y lo estará siempre. La tecnología híbrida enchufable utiliza dos fuentes de energía para la conducción: un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina. De esta forma, puedes disfrutar de la conducción en modo 100 % eléctrico (autonomía de hasta 59 km WLTP Datos para el PEUGEOT 3008 HYBRID4: autonomía en modo eléctrico entre 56 y 59 km según las opciones instaladas en el vehículo. La autonomía de conducción puede variar según las condiciones actuales de uso (condiciones climáticas, estilos de conducción, etc.) para trayectos cortos y del motor de combustión para trayectos largos.
SIMULA LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO HÍBRIDO
MOTORIZACIÓN HÍBRIDA
COMBINACIÓN DE MOTOR ELÉCTRICO Y DE GASOLINA
TRANSICIONES ÓPTIMAS E IMPERCEPTIBLES
Para alternar entre el motor de combustión y el eléctrico, el convertidor de par del motor de combustión da paso a un embrague húmedo multidisco para ofrecer un par que aumenta en 60 Nm para una respuesta más rápida.
TREN TRASERO ELÉCTRICO
En la versión 3008 HYBRID4, el tren trasero multibrazo está equipado con un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para proporcionar la tracción a las 4 ruedas, sin pérdida de espacio en el interior del habitáculo.
MOTOR GASOLINA
El motor 1,6 l PureTech 1.6 se ha adaptado con alternador-motor de arranque y también un frontal de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV en el modelo HYBRID y 200 CV en el HYBRID4.
NUEVA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ELECTRICA
El motor PureTech va asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission - 8 speeds). En combinación con la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 100 CV/ 80 kW en el tren delantero.
BATERÍA
IONES DE LITIO
Para minimizar al máximo las emisiones de CO2, opta por la conducción en modo 100 % eléctrico en tus desplazamientos diarios urbanos. Los desplazamientos en modo eléctrico puede alcanzar los 135 km/h antes de que el motor de combustión entre en acción.
SIMULADOR DE CARGA DE TU VEHÍCULO HÍBRIDO
EL PLACER DE CONDUCIR
PARA UN NUEVO PLACER DE CONDUCIR
NUEVA FUNCIÓN BRAKE
El conductor puede optar por activar la inédita función Brake, que permite la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno. También permite que se cargue la batería, por ejemplo, en el descenso de pendientes. Cuando circule con la caja de cambios en posición Drive (D), un toque hacia atrás en la propia palanca servirá para activar el modo Brake.
NUEVA FUNCIÓN e-SAVE
Gracias a la función e-SAVE, el conductor puede dotar al vehículo de una reserva de energía eléctrica para utilizarla en el momento que quiera. Esta función puede, por ejemplo, mantener una reserva de energía eléctrica en previsión de una zona de tráfico restringido..
Puedes acceder a ella desde el menú e-SAVE de la pantalla táctil. Solo tienes que seleccionar Zéro Emission en el selector de modos de conducción para activar la conducción 100 % eléctrica.
PEUGEOT i-COCKPIT®
El PEUGEOT i-Cockpit® muestra la información de conducción en el campo de visión del conductor. Además, es totalmente configurable y personalizable.
Un potenciómetro, situado en la parte derecha del cuadro de mandos digital, muestra tres zonas :
ECO para una conducción que optimiza la energía
POWER para una conducción más dinámica
CHARGE para las fases de recuperación de energía
A ambos lados del cuadro de mandos digital se encuentran dos indicadores: uno para el carburante y otro para la carga eléctrica. La autonomía disponible, expresada en km, figura igualmente bajo cada uno de los indicadores.
ERGONOMÍA FÁCIL E INTUITIVA
Durante la carga, el cuadro de mandos digital permite conocer la autonomía eléctrica recuperada, el porcentaje de carga de batería recuperada y la velocidad de carga, así como el tiempo de carga restante hasta el 100 %..
La pantalla táctil también incorpora un menú híbrido específico que permite acceder a :
la página de flujos de energía, que muestra el estado de funcionamiento del sistema híbrido
puntos de carga
la autonomía del modo exclusivamente eléctrico
la autonomía total eléctrico + combustión