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Garantía

     

     

     

GARANTÍA

Garantía

PEUGEOT TE PROPORCIONA SEGURIDAD 

Disfruta de todas las ventajas de una garantía total cuando compres un vehículo PEUGEOT nuevo que cubre defectos de fabricación, pintura y perforación. PEUGEOT va más allá de las obligaciones de garantía legales en determinadas circunstancias. Los trabajos que cubre esta garantía se realizan de forma gratuita por profesionales de la red PEUGEOT.

 

GARANTÍAS INCLUIDAS EN LA COMPRA DE TU PEUGEOT

CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA 

¿Cómo puedo encontrar información detallada sobre las garantías?

Puedes encontrar información detallada sobre las garantías de tu vehículo en el manual de mantenimiento y garantía que se te proporcionó cuando adquiriste tu vehículo PEUGEOT.

¿Cómo funciona la garantía?

Si tienes un accidente tras adquirir tu PEUGEOT (avería, defecto de pintura, perforación de la carrocería), visita un taller PEUGEOT con tu manual de mantenimiento y garantías. Solo un técnico oficial PEUGEOT puede valorar si el defecto puede repararse bajo la garantía comercial de PEUGEOT.

¿Y si sufro una avería mientras aún dispongo de la garantía?

Si sufres una avería, debes ponerte en contacto con PEUGEOT Assistance. Nuestros expertos podrán atender el incidente con la mayor brevedad.

COBERTURA DE LA GARANTÍA

La garantía contractual tiene cobertura por un periodo de 3 años o 100.000km, lo que se cumpla primero.

¿La garantía expira al vender el vehículo?

La garantía es transferible al nuevo propietario del vehículo siguiendo vigentes las mismas condiciones hasta que finalice el contrato.

¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo alguna duda sobre la garantía?

Puedes obtener toda la información relativa a la garantía en el manual de mantenimiento y garantías que se te suministró con la entrega del vehículo. Si tienes alguna pregunta adicional, ponte en contacto con un taller PEUGEOT.
Extensión de la garantía para vehículos nuevos
Nuestras extensiones de garantía te permiten extender la validez de tu garantía PEUGEOT. En cumplimiento al art.1, Numeral 3, inciso 3 de la Ley 19.496, se informa a los consumidores que un vehículo es un bien durable, identificado como un conjunto o universalidad de componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo moderno puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos relacionados con su uso, hábitos de conducción, condiciones ambientales y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, que a modo ejemplar se detallan a continuación: 1) Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste. 2) Utilizar el vehículo de conformidad con las recomendaciones del fabricante descritas en el manual de uso y para la función que ha sido diseñado. Por ejemplo, utilizar un vehículo para fines comerciales, cuando se trata de un vehículo liviano. 3) Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial. 4) Condición de camino por los que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil). 5) Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad con que los usuarios cumplan con dicho Plan. 6) Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falta y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también en otros sistemas y componentes en el vehículo. 7) Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados. 8) El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionando en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca. 9) Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos. 10) Le elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito. En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, el proveedor informa a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y disponibilidad de talleres autorizados de servicio técnico para su reparación corresponde al periodo de garantía informado por la marca en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva. En relación con la disponibilidad de repuestos, se informa que estos estarán disponibles en toda la red PEUGEOT, durante 10 años a partir del lanzamiento del último modelo del vehículo.  
DESCUBRE LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA CONDICIONES LEY DEL CONSUMIDOR
Contacta con un concesionario
Si tienes alguna pregunta acerca de la garantía de tu vehículo, puedes ponerte en contacto con un concesionario PEUGEOT. 
CONTACTA CON UN CONCESIONARIO