EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO PEUGEOT
La evolución de los emblemáticos leones PEUGEOT
EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO PEUGEOT
Desde que el emblemático león de PEUGEOT apareciera por primera vez, no ha hecho otra cosa que evolucionar y reforzar permanentemente el carácter felino y apasionado de la marca.
1905
EL NACIMIENTO DE UNA GARRA
Las coches de la marca Peugeot lucen en su calandra el león sobre una flecha. A lo largo de los siguientes años, las bicicletas y herramientas adoptan distintas versiones.
1923
EL LEÓN REINA
Los propietarios de un PEUGEOT decoran el tapón del radiador con un león, obra del escultor Baudichon.
1933
EL LEÓN REINA EN LA CALANDRA
Todos los automóviles Peugeot llevan una cabeza de león coronando su calandra. En 1935, su diseño evoluciona con la línea «cohete de Sochaux».
1948
EL 203 ADOPTA EL LEÓN DE FRANCHE-COMTÉ
Una cabeza de leona decora el capó del 203, que lleva también un nuevo escudo con el león de Franche-Comté.
1955
EL 403 TAMBIÉN ADOPTA LOS LEONES DE FRANCHE COMTÉ
Por razones de seguridad, las cabezas de león desaparecieron de los capós del 203 y el 204 en septiembre de 1958.
1960
LOS LEONES CAMBIAN DE LOOK
El PEUGEOT 404 estrenó un nuevo león con las crines al viento sobre el que aparecía la inscripción PEUGEOT, situado en el centro de la calandra.
1968
EL LEÓN SALE DE SU MARCO
En el 504, adoptó un estilo depurado, de forma plana, dorado o cromado.
1975
EL PERFIL DEL LEÓN
Nueva presentación del león heráldico PEUGEOT de rasgos angulosos y vaciado en el centro, llamado «perfil del león».
1998
EL LEÓN TOMA CUERPO Y ADQUIERE MAYOR RELIEVE
El logotipo adquiere una mayor profundidad gracias a los reflejos de su nuevo acabado cromado.
2010
EL LEÓN ADOPTA UNA NUEVA ACTITUD
Se crea un león de PEUGEOT más dinámico y fluido con un efecto bimetálico gracias a su contraste mate con acabado brillante.