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Motores y tecnología eléctrica

MOTORES ELÉCTRICOS PARA VEHÍCULOS PEUGEOT

Los motores eléctricos PEUGEOT permiten una conducción con cero emisiones, fluida y silenciosa, además de unas prestaciones de calidad en carretera.
El nuevo SUV PEUGEOT 2008 esta disponible en versión eléctrica.

MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

MOTOR COMPACTO Y ÁGIL

El motor eléctrico de imán permanente ofrece una potencia máxima de 50 kW/136 CV y puede alcanzar un par de 260 Nm. Ofrece un placer de conducción óptimo.

 
El motor eléctrico está asistido por:
  • Un inversor: transforma la corriente continua en corriente alterna.
  • Un motorreductor: adapta la velocidad de rotación del motor eléctrico al rango de velocidad habitual del coche.
 

BATERÍA 

BATERÍA EFICIENTE

La batería de alta tensión de ion-litio (400 V) es el dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica integrado. Esta se encuentra bajo el suelo para preservar el espacio a bordo y el volumen del maletero. La batería tiene una capacidad de 50 kWh  para una autonomía de hasta 313 Los valores de autonomía y consumo de energía se basan en lo constatado en el proceso de homologación desarrollado ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV). km en el caso de un e-2008.


 La regulación térmica conseguida a través de la circulación de líquido y una bomba de calor permite una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una mayor vida útil.

Para tu tranquilidad, la batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km.

FACTORES QUE AFECTAN A LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO   


 
A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100 % eléctrico se reduce a la mitad comparado con la autonomía homologada. 
La temperatura exterior, independientemente del uso de la climatización o el aire acondicionado, afectan directamente a la autonomía de tu vehículo. 
Una conducción suave y ecoresponsable te ayudará a optimizar tu autonomía. 

La climatización y el aire acondicionado pueden ser responsables del 10 al 30 % del consumo de tu batería.  Sin embargo, otros elementos del vehículo (radio, luces, limpiaparabrisas, etc.) tienen un impacto muy reducido.
 


Al ascender por pendientes, tu consumo aumenta y esto afecta a tu autonomía.

Pero al descender, gracias a la frenada regenerativa, recuperas energía.

 

CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

SENCILLA Y RÁPIDA


La tapa de la toma de carga está situada en la aleta izquierda trasera del vehículo.

La carga se efectúa:

  • En menos de 17 horas en una toma reforzada tipo Green'Up (cargador integrado 7,4, kW).
  • En 8 horas con la estación de carga de 7,4 kW y el cargador integrado de serie de 7,4 kW*. Posibilidad de instalación en domicilio**.
  • En 5 horas en una estación de carga de 11 kW trifásica y el cargador integrado de opción 11kW trifásico.
  • 80 % de la carga en 30 min****: uso de cargadores rápidos de 100 kW.
 

 

*Extras opcionales.
**Consulta las condiciones en el punto de venta.
***El tiempo de carga puede variar dependiendo del tipo y potencia nominal del punto de carga, la temperatura ambiente durante la recarga y la temperatura de la batería.

PLATAFORMA E-CMP

NUEVA PLATAFORMA ADAPTADA PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

La nueva plataforma modular CMP (Common Modular Platform) se ha desarrollado para integrar perfectamente los componentes específicos de cada energía sin comprometer las prestaciones.

CONDUCCIÓN RENOVADA

COMPLETAMENTE ELÉCTRICA


PEUGEOT i-Cockpit® 3D


El nuevo PEUGEOT 3D i-Cockpit®, con volante compacto, cuadro de mandos digital 3D configurable y pantalla táctil de 10'' HD, se controla por la voz. Iluminación de ambiente disponible en 8 colores.


DRIVE ASSIST


El nuevo Drive Assist inaugura la era de la conducción semiautónoma e inteligente gracias a los radares y cámaras integradas.

FRENO REGENERATIVO
Cuando se activa el modo «Brake», el freno motor recarga la batería durante la desaceleración. 

3 MODES DE CONDUITE

  • Sport: da prioridad a las prestaciones y las sensaciones.
  • Normal: para uso diario y el máximo confort.
  • Eco: optimización de la vida de la batería.

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